Los 120, la brigada del café

La película cuenta el regreso de cuatro integrantes de la Brigada del Café que viajaron a la Nicaragua sandinista de 1985, llevando toda la solidaridad y compromiso de la juventud argentina.

Sinopsis Larga

En 1985, 120 argentinos prepararon un viaje a Nicaragua a fin de realizar tareas de recolección de café para apoyar al pueblo nicaragüense que estaba sumido en una crisis económica y militar producto de años de guerra contra las fuerzas contrarrevolucionarias enviadas por Estados Unidos. En Argentina, la derecha conservadora los medios hegemónicos y las fuerzas diplomáticas imperialistas demonizaron esta inicia/va e hicieron todo lo posible para que esta acción fracasara. Sin embargo este viaje significó una experiencia que les cambió la vida para siempre. 31 años después cuatro de ellos deciden volver a Nicaragua a recorrer los espacios de esta historia.

Ficha Técnica

Guión y dirección:María Laura Vásquez
Sobre una idea original de:Dimitrov Casanova y Patricio Zarate
Producción ejecutiva:Nicolás Münzel Camaño – Maxi Dubois
FotografíaMiguelangel Machado
MúsicaHumberto Pérez – Catara Estudio – Chivo García
Dirección de SonidoVictor Luckert
EdiciónErnesto Felder – Fernando Vega
ProducciónBellasombra – Maxi dubois – Benjamin Avila – Lorena Muñoz – María Laura Vásquez
Postproducción de imagen:Lucila Kesselman (AAC)

Otros títulos

Cuando la brújula marcó el sur

La historia de América del Sur nos enseña que el pueblo venezolano y los del resto del continente se han mantenido en pie de lucha ante los distintos intentos de dominación capitalista, en principio del invasor europeo y luego de los expresos por parte del imperio estadounidense. En este contexto, Cuando la Brújula marcó al Sur muestra a través del análisis de diferentes elementos el surgimiento y consolidación de los movimientos populares venezolanos, desde la conquista hasta la revolución bolivariana, en pro de alcanzar un país libre y soberano.

Leer más »

La Rebelión de las Flores

En el 2019 un grupo de mujeres de diferentes naciones originarias ubicadas en lo que hoy se denomina Argentina ocuparon pacíficamente el Ministerio del Interior reclamando el cese de la muerte en sus territorios. Allí se enfrentaron a la desidia del Estado y a la indiferencia de la sociedad, pero lograron instalar la necesidad de recuperar un modo de vida en la tierra en donde la reciprocidad y la solidaridad entre los pueblos y la naturaleza es una necesidad urgente.

Leer más »
Scroll al inicio